Páginas

martes, 2 de marzo de 2010

Este domingo no faltes a la Gala del Comercio

Peñafiel celebra la primera Gala del Comercio en la que promocionará sus comercios y hará un recorrido por historia mercantil de la localidad y su comarca.

Acto: Gala del Comercio: Peñafiel, un comercio con historia
Fecha: domingo, 7 de marzo de 2010
Hora: 19.30 horas
Entrada: libre y gratuita

.
El próximo domingo, 7 de marzo de 2010, se celebrará el Peñafiel la Gala del Comercio 2010: Peñafiel, un comercio con historia. Este evento está organizado por la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en la localidad y por la Agrupación Empresarial de Peñafiel y su Comarca (AEMPE). Además cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñafiel. El acto, que dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural peñafielense, hará un recorrido por la historia del comercio de Peñafiel y su comarca, a la vez que se promocionará el comercio actual. Lo que se pretende es, de una forma distinta e innovadora, fomentar la actividad comercial y apoyar a los negocios, implicándoles en el desarrollo de acciones promocionales de conjunto que contribuya a generar una imagen de competitividad y calidad.
.

De este modo, desde la Antena Local de Peñafiel, se ha producido un documental, que se estrenará en dicho evento, en el que se hace un recorrido por la evolución de la actividad mercantil en Peñafiel y el resto de la Ribera del Duero. Partiendo de la cultura Vaccea en el S. V a.C. se irán analizando las distintas épocas históricas para finalmente llegar al comercio de nuestros días. Con este mismo argumento se han preparado distintas parodias humorísticas que nos acercarán de una forma distinta al comercio del pasado, remontándonos a épocas y prácticas que van desde el trueque en la prehistoria al comercio electrónico en la actualidad.
También se han programado videos promocionales de los comercios de Peñafiel y desfiles de moda, para niños y adultos, en los que se mostrará a los asistentes las últimas tendencias en moda para la próxima temporada primavera-verano. Por último se realizarán concursos y sorteos en los que los asistentes podrán conseguir regalos que los establecimientos participantes y sus casas comerciales han cedido.

.
Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de un total de 17 establecimientos que se han volcado en la organización del evento y que están participando activamente en el montaje de algunos de los actos que compondrán esta Gala del Comercio de Peñafiel. La entrada a este acto es totalmente gratuita.

.

No hay comentarios: