Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Este fin de semana: biciletas y vino

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se celebrará en Peñafiel Riberjoven, una rejuvenecida feria del vino joven que este año llega cargada de novedades en torno a la gastronomía, al vino, a la cultura e incluso al deporte.

La primera novedad llegará sobre ruedas y es que este año se celebrará por primera vez Riberbici, una marcha ‘enocicloturista’ que se dividirá en dos etapas. La primera de ellas será meramente urbana, se celebrará el viernes y tendrá una parada en Bodegas Protos, donde los inscritos podrán realizar una visita en una jornada de puertas abiertas. La segunda etapa recorrerá Peñafiel, Curiel, Pesquera y San Bernardo, localidades en las que la marcha parará para celebrar diferentes actividades. Para poder participar en Riberbici es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, lugar en el que también se podrán alquilar bicicletas a un precio módico.


Pero las novedades de Riberjoven no llegan sólo de la mano del deporte, y es que en esta novena edición el lugar de celebración de la feria serán los propios bares y restaurantes del casco urbano, que ofrecerán un gran número de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero a un precio unificado de 1,25 euros. Además, los establecimientos colaboradores participarán en el I Concurso de Pinchos Riberjoven, que ampliará en cantidad y calidad la oferta de gastronomía en miniatura de Peñafiel, y que servirá para determinar el pincho más popular y para que los comensales participen en el sorteo de una estancia para dos personas con tratamiento VIP en un Parador y de tres circuitos de spa.

Las actividades se multiplicarán el próximo fin de semana en Peñafiel. El casco histórico estará amenizado por charangas, se instalarán hinchables para los más pequeños y para los amantes de la noche, el viernes tocará una orquesta en la Plaza del Coso y el sábado se celebrará Ribernoche, que se rejuvenece para ofrecer a peñafielenses y visitantes un festival de ‘música made in Peñafiel’ en un marco incomparable como es la Plaza del Coso, lugar en el que desde las 23.30 horas actuarán los grupos locales El Pollo Funky, Zarrapa´s, Little Indian Rabbits y High am I Sistema.


Para más información, picha aquí.


No hay comentarios: