Páginas

jueves, 7 de enero de 2010

Ayudas en Prevención de Riesgos Laborales

La Junta de Castilla y León convocó, el pasado 31 de diciembre de 2009, sus ayudas anuales para la mejora de las condiciones de trabajo y la salud laboral de las empresas de la construcción, la industria y los servicios (talleres de reparación de vehículos, limpieza industrial y transporte de mercancías por carretera).

Estas ayudas son muy interesantes para determinadas empresas de industria, construcción y algunos servicios, como talleres mecánicos, servicios de limpieza industrial y transporte de mercancías por carretera, para la adquisición de equipos y la realización de modificaciones en sus instalaciones, que redunden en una mejora de las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores y los empresarios. A su vez, existe un programa que, también, subvenciona acciones de gestión como la realización de primeras auditorías, certificación en sistemas de seguridad o la inclusión de la PRL en los sistemas de calidad de la empresa.
.
En su línea 1 de adquisición, renovación y adaptación de máquinas y equipos de seguridad para las empresas de industria, construcción y servicios, se subvenciona:
.
- La adquisición, renovación y adaptación de equipos e instalaciones industriales para la adecuación de los centros de trabajo.
.
- La renovación de equipos de trabajo que carezcan de medidas de seguridad suficientes.
.
- La adquisición, renovación y adaptación de instalaciones para el control de contaminantes de naturaleza física, química o biológica dentro del centro de trabajo.
.
- La adquisición, renovación o adaptación de elementos destinados a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo.
.
En su línea 2 de elaboración de programas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales así como a la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud laboral y la realización de la primera auditoría en las empresas obligadas a ello, se subvenciona:
.
-estudios y diagnósticos ergonómicos, psicosociales y para la aplicación de buenas prácticas preventivas.
.
-certificación de los sistemas de gestión y de seguridad laboral (expedidos por organismos de la Unión Europea)
.
-la realización de la primera auditoría obligatoria.
.
El plazo de solicitud finaliza el 26 de enero de 2010.
.
Para acceder a la convocatia pinche aquí .
.
.

No hay comentarios: