Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

Jornada sobre la Ley del Ruido en Peñafiel

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través de su Antena Local de Peñafiel y su Departamento de Innovación, y enmarcado dentro de los Foros Medioambientales Permanentes, organizará una Jornada informativa gratuita sobre “Aspectos básicos de aplicación a las empresas, de la Ley del Ruido de Castilla y León”. Dicha jornada se celebrará en Peñafiel el Miércoles 28 de abril de 2010, en horario de 10:00h a 13:00h, en el Salón de Actos del Centro Social El Mirador (C/ Derecha al Coso, 43 1º).

El 9 de agosto de 2009, entró en vigor la Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León. Esta Ley implica la obligatoriedad de adaptación de ciertas empresas que no podrán rebasar unos valores límite de contaminación acústica y que tendrán que desplegar ciertos mecanismos de control.

En dicha jornada informaremos a los asistentes de los plazos y los procedimientos a seguir y les entregaremos una guía práctica sobre el contenido y aplicación de la Ley del Ruido, que hemos elaborado las Cámaras de Comercio con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Caja Duero.


¿A qué actividades afecta?


La Ley aplica a Actividades e instalaciones sometidas a régimen de Autorización Ambiental, talleres, ciertas actividades industriales, comercios que generen ruido al exterior, establecimientos hosteleros y a empresas de construcción.

Sanciones


Las infracciones por incumplimiento de la Ley van desde 600€ a 300.000€.


Si está interesado en acudir a la jornada puedes ponerte en contacto con la Antena Local de Peñafiel a través de la dirección de correo electrónico antenapenafiel@camaravalladolid.com o llamar al 983 87 80 46.

.

No hay comentarios: