Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Jornada sobre Marketing On-line en el sector Turismo


En la situación de crisis actual, la Organización Mundial del Turismo, ha afirmado que no se ha dejado de viajar de forma radical , pero sí que hay una tendencia a la reducción de gastos por parte de los turistas en sus vacaciones o viajes y ciertos cambios en sus hábitos vacacionales y de ocio. Por ello, las empresas turísticas de nuestra comarca rural no deben quedarse al margen de la utilización de las herramientas disponibles en Internet y deben potenciar al máximo todo el abanico de utilidades que quedan a nuestra disposición para promocionar y difundir nuestra diversificada oferta turística (turismo rural, gastronómico, de naturaleza, tradiciones, patrimonio artístico, etc.).

En un sector en constante transformación como es el turístico es muy importante adquirir conocimientos sobre las aplicaciones prácticas que nos ofrecen Internet para nuestros establecimientos, así como estar al corriente de las tendencias del mercado en cuanto a la comercialización y marketing de nuestros productos.

Con el fin de dotar a las empresas de la Comarca de Peñafiel de las herramientas necesarias para la mejor comercialización y difusión de sus empresas turísticas a partir de las nuevas tecnologías, tenemos el placer de invitarle a la jornada: “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL MARKETING ON-LINE EN EL SECTOR TURISTICO” que se celebrará el miércoles 21 de Abril, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Social El Mirador (C/ Derecha al Coso, 43 – 1ª) en Peñafiel. Dicha jornada, totalmente gratuita, está dirigida a estimular a las pymes del sector turístico, y otras que pueden aplicar dichos conocimientos a su actividad, en el uso de Internet como mecanismo para generar más negocio y ganar clientela. Se trata de una de las líneas de actuación del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León para reunir a empresarios y fomentar la inversión en nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas a través de la RED DE ASESORES TIC de Castilla y León.



Programa


16:30 – 16:45 horas: Presentación de la Jornada.
D. David Sánchez Sáez
Antena Local de Peñafiel - Cámara de Comercio de Valladolid.


16:45 – 17:00 horas: La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León
Dª. Ana María Castro Solana
Asesor Tecnológico de Valladolid- Consejo Regional de Cámaras


17:00 – 18:30 horas: “Marketing, promoción y posicionamiento de las empresas turísticas a través de Internet”
D. Carlos Burgos – Director Gerente de CREACLICK
- Arquitectura WEB.
- Posicionamiento y marketing on-line.
- Redes Sociales
- Email Marketing.


18:30-18:45: Pausa – Café


18:45 – 20:00 horas: “Recomendaciones y acciones para obtener el mayor rendimiento de nuestra presencia en Internet”
D. José Fernando Beltrán Quiñones – Consultor en comercialización
ACATUR- Consultora del sector turístico.

Si está interesado en asistir puede contactar por correo electrónico antenapenafiel@camaravalladolid.com o por telefono (983 87 80 46) para que le remitamos la hoja de inscripción.
.

No hay comentarios: