Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Este fin de semana no te pierdas RIBERJOVEN 2011



Un año más, Peñafiel acoge RIBERJOVEN, la fiesta del vino joven y la gastronomía. En ella sus visitantes volverán a degustar los jóvenes caldos de la Ribera del Duero acompañados de suculentas tapas, en Peñafiel durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.


Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Peñafiel, con el patrocinino de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y la colaboración de la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid para promocionar la gastronomía de Peñafiel en una perfecta conjunción con los tintos jóvenes de la Ribera del Duero, que comienzan con la vendimia en estos días, y de los que se podrá degustar el primer mosto del año el Domingo 2 de octubre en la Plaza de España.


De nuevo RIBERJOVEN se desarrollará en las calles de Peñafiel, siendo sus establecimientos hosteleros los auténticos protagonistas, ya que el precio de un vino y una tapa tan sólo ascenderá a 2,5 euros. Además, durante estos días, en las enotecas colaboradoras de Peñafiel se podrá encontrar y adquirir cualquiera de las marcas participantes en esta edición a precios especiales.
RIBERJOVEN dará comienzo el viernes 30 de septiembre, a las 20 horas, y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre a las 22 horas. Durante este tiempo, los visitantes de Peñafiel podrán disfrutar de actuaciones y espectáculos de calle entre los que encontrarán magos, malabaristas, payasos y humoristas. La música la pondrán dos charangas de la localidad que amenizarán con sus temas las calles de Peñafiel.

Además tendrá lugar el segundo concurso de pinchos de Riberjoven. Peñafiel ha sido desde siempre una tierra en la que la gastronomía se ha cuidado al milímetro y esa circunstancia ha convertido a la cuna de la Ribera del Duero en un excelente lugar para disfrutar de los pinchos y de la tapas en la gran cantidad de bares y restaurantes que pueblan la villa. Desde la ancestral tradición del lechazo asado al horno de leña hasta las nuevas corrientes de cocina vanguardista visitar Peñafiel es adentrarse en todo un mundo de sensaciones para el paladar que se acentúa aún más en Riberjoven.

Originalidad e innovación, un binomio sobre el que se centra la amplia oferta de gastronomía en miniatura de Peñafiel, una villa que se disfruta con los cinco sentidos y en la que el sentido del gusto disfruta sobremanera durante Riberjoven, un marco sobre el que se ha cimentado el concurso de pinchos de la villa, en el que los propios clientes votan para premiar a las tres mejores tapas de la feria. Además los clientes que completen la cartilla con el sello de cinco establecimientos diferentes, entrarán en el sorteo de un fin de semana en un hotel pintoresco, un paseo en caballo entre viñedos y un descenso en piragua por el Duero.



Descárgate el programa completo, pinchando aquí.

No hay comentarios: